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Auditoria Comunidades de edificios y condominios


Auditoria comunidades, edificios y condominios

Nuestro enfoque de auditoría implica revisión de la documentación física, verificación de los controles internos de la comunidad, edificio o condominio Nuestra auditoría incluye entre otros, revisar los siguientes aspectos:

-Verificación del cumplimiento de normativa, legal, laboral e interna
-Requisitos reglamentos de Copropiedad
-Prorrateos de gastos
-Derechos y obligaciones de Copropietarios
-Derechos y obligaciones de comité de administración
-Derechos y obligaciones de la Administración
-Legalidad de actas y acuerdos
-Contratos de Trabajo
-Horarios y control de asistencia
-Verificación del cumplimiento de contratos con proveedores de mantenciones
-Mantenciones y periodicidad
-Costos Cumplimientos de contratos
-Control de ingresos y egresos
-Analisis y auditoria de los estados financieros de la comunidad
-Verificación de comprobantes de ingresos y egreso con su documentación asociada
-Análisis cartolas bancarias y conciliación de las mismas
-Arqueo de caja
-Análisis de verificaciones y provisiones (si aplican)
-Análisis y verificación de listado de morosidad
-Análisis del Fondo de Reserva y correcta aplicación
-Verificacion de cheques emitidos
-Verificación de autorizaciones y respaldo de pagos y egresos
-Análisis de cuentas de Ahorro,Inversiones y otros.

Para mayores informaciones, llámenos a los siguientes números +569 4557 3290 o envíenos un correo a info1@sabasociados.com



Administración de edificios y Condominios

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Aspectos claves en la nueva ley 21.442

Aspectos clave de la Ley N° 21.442 1. Reglamento de Copropiedad El reglamento de copropiedad es el principal instrumento de administración de un condominio. Debe establecer normas claras sobre el uso de bienes comunes y exclusivos, derechos y obligaciones de los copropietarios, administración financiera, sanciones por incumplimiento, entre otros aspectos. Es obligatorio que esté inscrito en el Conservador de Bienes Raíces y debe ser aprobado por la asamblea de copropietarios . 2. Registro Nacional de Administradores de Condominios Se crea un registro público, obligatorio y gratuito, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), donde deben inscribirse todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores de condominios. Para ello, deben acreditar una licencia de enseñanza media y haber aprobado un curso de capacitación en administración de condominios . 3. Asambleas Virtuales La ley permite que las asambleas de copropietarios se realicen de ...

Materias que pueden tratarse en las Asambleas extraordinarias según ley 21.442

Las materias que se pueden tratar en sesiones extraordinarias de la asamblea son las siguientes: 1.-Modificación del reglamento de copropiedad. 2.-Enajenación, arrendamiento o cesión de la tenencia de bienes de dominio común, o la constitución de gravámenes sobre ellos. 3.-Reconstrucción o demolición del condominio. 4.-Petición a la dirección de obras municipales para que se deje sin efecto la declaración que acogió el condominio al régimen de copropiedad inmobiliaria, o su modificación. 5.-Delegación de facultades al comité de administración. 6.-Remoción parcial o total de los miembros del comité de administración. 7.-Gastos o inversiones extraordinarias que excedan, en un período de doce meses, el equivalente a seis cuotas de gastos comunes ordinarios del total del condominio. 8.-Administración conjunta de dos o más condominios y/o establecimiento de subadministraciones en un mismo condominio. 9.-Programas de autofinanciamiento de los condominios, y asociaciones con terceros...

Contenidos obligatorios del reglamento de copropiedad

Según la Ley N° 21.442 y su reglamento, el reglamento de copropiedad debe contemplar, al menos, los siguientes aspectos: Derechos y obligaciones recíprocas: Definir claramente los derechos y deberes de los copropietarios, arrendatarios y ocupantes. Uso de bienes comunes y exclusivos: Establecer normas sobre el uso de espacios comunes y exclusivos, incluyendo asignaciones de uso y goce exclusivo. Administración financiera: Regular la administración de los gastos comunes, incluyendo la constitución de un fondo común de reserva y la rendición de cuentas. Asambleas de copropietarios: Fijar la periodicidad, quórum y modalidades de las asambleas, permitiendo su realización presencial, telemática o mixta. Sanciones por incumplimiento: Determinar las infracciones al reglamento y las sanciones correspondientes, incluyendo multas e intereses por mora en el pago de gastos comunes. Tenencia de mascotas: Regular la tenencia de mascotas, estableciendo limitaciones al uso de bienes comunes por ...