Auditoria Comunidades de edificios y condominios


Auditoria comunidades, edificios y condominios

Nuestro enfoque de auditoría implica revisión de la documentación física, verificación de los controles internos de la comunidad, edificio o condominio Nuestra auditoría incluye entre otros, revisar los siguientes aspectos:

-Verificación del cumplimiento de normativa, legal, laboral e interna
-Requisitos reglamentos de Copropiedad
-Prorrateos de gastos
-Derechos y obligaciones de Copropietarios
-Derechos y obligaciones de comité de administración
-Derechos y obligaciones de la Administración
-Legalidad de actas y acuerdos
-Contratos de Trabajo
-Horarios y control de asistencia
-Verificación del cumplimiento de contratos con proveedores de mantenciones
-Mantenciones y periodicidad
-Costos Cumplimientos de contratos
-Control de ingresos y egresos
-Analisis y auditoria de los estados financieros de la comunidad
-Verificación de comprobantes de ingresos y egreso con su documentación asociada
-Análisis cartolas bancarias y conciliación de las mismas
-Arqueo de caja
-Análisis de verificaciones y provisiones (si aplican)
-Análisis y verificación de listado de morosidad
-Análisis del Fondo de Reserva y correcta aplicación
-Verificacion de cheques emitidos
-Verificación de autorizaciones y respaldo de pagos y egresos
-Análisis de cuentas de Ahorro,Inversiones y otros.

Para mayores informaciones, llámenos a los siguientes números +569 45573290 o envíenos un correo a sabasociados.consultores@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obligaciones administrador

OBLIGACIONES QUE LA LEY LE IMPONE AL ADMINISTRADOR. 1.-Rendir cuenta documentada de su gestión en los periodos que se le hayan fijado, o en la medida que la asamblea de copropietarios se la exija y obviamente al término de su administración. Los copropietarios tendrán acceso a la documentación (art.23 inc. final). 2.-Además la rendición de cuentas a la asamblea de copropietarios puede serle exigida por el respectivo Juzgado de Policía Local, fijándole un plazo para ello, bajo sanción de multa de una a tres unidades tributaria mensuales (Art.33 letra c). Requerir apertura de cuenta corriente de ahorro, exclusiva del condominio, a nombre de este, sobre la que podrán girar la o las personas que designe a la asamblea de copropietarios (art.23 inc.3). 3.-Crear un FONDO COMUN DE RESERVA, que atenderá la reparaciones de los bienes comunes o gastos urgentes o imprevistos, con el porcentaje de recargo sobre los gastos comunes que, en sesión extraordinaria, fije la asamblea de copropietarios en sesión extraordinaria, con el producto de las multas e intereses que deben pagar, en su caso, los copropietario, y con los aportes por concepto de uso y goce exclusivos de bienes de dominio común (art.7 inc.1). 4. Obligación de llevar un Registro de Copropietarios (Art.8 inc.1). La obligación de llevar un registro de los copropietarios del condominio resulta de cierta manera algo lógico si pensamos que es a ellos a quienes el administrador citará, consultará por escrito o a quien se notificará la demanda ejecutiva por el cobro de gastos comunes. 5. Convocar a asamblea extraordinaria para que eesta se pronuncie por la mantención, modificación o sustitución del reglamento una vez enajenado el 75% de la unidades que formen parte de un condominio nuevo (art.30 inc.1) 6. La obligación de efectuar la contratación del seguro de incendio por las unidades que no hayan sido aseguradas por el respectivo copropietario , obrando por cuenta y cargo de éste, formulándole el cobro de la prima correspondiente conjuntamente con el de los gastos comunes, indicando su monto en forma desglosada(art.36 inc.1). 7. Poner a disposición del Juez de Policía Local la nómina de los copropietarios con sus domicilios registrados, dentro de quinto día contado desde que sea requerido al efecto, para la citación judicial de asambleas de copropietarios, bajo sanción de multa de una a tres unidades tributarias mensuales (art.33 letra b).